LEDs y sus Ventajas 

Toda la información y los beneficios de los LEDs.

1. LEDs PARA EL CULTIVO
2. ILUMINACIÓN LED PARA HUMANOS Y ANIMALES
3. ILUMINACIÓN LED MARINA
4. HISTORIA LED
5. INFORMACIÓN GENERAL



1. LEDs para el cultivo

Como muchos principiantes tienen problemas para encontrar la iluminación adecuada empezaremos con una pequeña guía.

- LONGITUDES DE ONDA:
Todas las plantas necesitan luz para la fotosíntesis y mantener su metabolismo. Durante la fotosíntesis, la clorofila convierte con la ayuda del agua enriquecida con nutrientes y dióxido de carbono la energía de la luz en hidratos de carbono y oxígeno. Según la longitud de onda de la luz la clorofila de la planta lo absorbe más o menos efectivo.

LONGITUD DE ONDA EN nm / CROMATICIDAD / EFECTO:
- 280-315 / Ultravioleta / Poca influencia sobre los procesos en la planta, colores pálidos, provoca "quemaduras solares" y estimula la formación de esporas en algunos hongos.
- 315-400 / Ultravioleta-Azul / Baja absorción por la clorofila, influencia en la fotoperiodicidad, la inhibición de la elongación celular, también causa "quemadura de sol" y esporulación en algunas especies de hongos.
- 400-520 / Azul / Alta absorción por la clorofila y los carotenoides, una influencia decisiva sobre la fotosíntesis.
- 520-610 / Verde-Amarillo / Baja absorción por los pigmentos.
- 610-750 / Rojo / Absorción normal por la clorofila, una gran influencia en la fotosíntesis y fotoperiodicidad, una deficiencia conduce a mal crecimiento.
- 750-1000 / Rojo-Infrarrojo / Baja absorción, estimula la elongación celular, el impacto en la floración y germinación, una deficiencia conduce a etiolación.
- mas de 1000 / Infrarrojo / Radiación calor puro.


- QMOL (Qmol):
Muchos estudios han demostrado que existe una relación entre el número de fotones y la fotosíntesis: Se necesitan 8-10 fotones para enlazar una molécula de CO2. Además, resulta que es relevante en que espectro son emitidos los fotones. Así que hay una relación directa entre el número de fotones del espectro y el potencial para la fotosíntesis de una planta, que es a su vez responsable del crecimiento y la rentabilidad.

Cuánta luz necesita la planta?
Que valores son los ideales?
 - 300 Qmol por m² en el crecimiento
 - 450-700 Qmol por m² en floración

Los valores típicos para bombillas son:
 - HPS 250w                                                            -460   Qmol/s/m
 - HPS 400w SHP-TS GroLux                                   -710   Qmol/s/m
 - HPS 600w SHP-TS GroLux                                   -1100 Qmol/s/m
 - Grow Led CREE "Sunshine Super-Flower" 600W     -5290 Qmol/s/m



2. Iluminación LED para humanos y animales

Es bien conocido el efecto positivo de la luz solar y de una correcta iluminación para nosotros los seres humanos y los animales. Tiene un impacto significativo en nuestro bienestar, la salud, el trabajo, la visión, la percepción, el crecimiento y nuestras hormonas.

Factores en los que la luz tiene un efecto significativo en humanos y animales:
 - Función visual
 - Calidad emocional
 - Impulsos biológicos
 - Despertar y sueño
 - Actividades de día y de noche
 - Metabolismo
 - Concentración

Sin embargo, sobre todo en puestos de trabajo por lo general se ilumina de forma inadecuada.
Esto puede resultar en pérdidas sustanciales para los empresarios, los empleados y los animales.

Quien voluntariamente en la industria y la artesanía apuesta por una mejor luz, según estudios científicos gana en:
- Más productividad del personal
- Menos residuos
- Menos fatiga
- Menos accidentes

graficos-estudio-rendimiento-luz-trabajo-heridos

- ILUMINACIÓN DINÁMICA EN LA ESCUELA:
A continuación les presentamos un estudio realizado en una escuela con 3 programas de luz para analizar diferentes parámetros en la influencia de una correcta iluminación en los alumnos.
Las pruebas de rendimiento y de comportamiento se realizaron durante 10 meses.

 - Programa de iluminación 1:
   Mañana "Activar"
   12.000 Kelvin de temperatura de color con 650 lux

 - Programa de iluminación 2:
   "Trabajo y concentración"
   6.000 Kelvin con 1000 lux

 - Programa de iluminación 3:
   "Calmar"
   2.700 Kelvin y 300 lux

Resultados:
 - Tasa de error se reduce en un 45%
 - Comprensión de lectura aumenta un 30% en la velocidad
 - Inquietud disminuye en 8 minutos en un 75 %

- LUZ Y GANADO:
El ganado tiene una buena resolución para los movimientos. Pueden ver hasta 60 fotogramas por segundo. Por lo tanto no es recomendable que las luces tengan una frecuencia ˂ 60 Hz, ya que los animales perciben el parpadeo.

La Luz sana y adecuada disminuye los niveles de melatonina en la sangre. Debido a la menor concentración de melatonina, el hígado hará que la producción de hormonas prolactina y IGF-1 aumente, estas afectan de forma positiva a la producción de leche y las glándulas mamarias.
A través de una, iluminación LED correcta la producción de leche aumentará un 6-15%.

Un aumento del contenido en proteínas por las mejores condiciones de luz se ha demostrado científicamente.

Una buena iluminación en el granero afectar el crecimiento y el desarrollo. Una mayor ganancia diaria de peso, así como un impacto positivo en el desarrollo de las glándulas mamarias. La madurez sexual de los bovinos jóvenes se alcanza antes, bajo la iluminación LED.

Una correcta temperatura del color es tambien importante, la luz diurna LED es ideal para el ganado.



3. Iluminación LED Marina

La luz o la iluminación juega un papel muy especial en un aquarium. Algunos corales dependen de la luz y literalmente no podrían crecer sin ella. En las aguas naturales, como en el mar, es perfectamente normal que la luz no penetre en todas las capas del agua. La luz blanca se compone de los colores espectrales azul, naranja, rojo, amarillo, verde, índigo y violeta. Cuando la luz alcanza la superficie del agua, será el rojo el que se absorba primero. El rango espectral azul, sin embargo llega mucho mas profundamente. Por lo tanto, la profundidad de penetración depende principalmente de la longitud de onda. La luz que tiene una longitud de onda mas corta como por ejemplo, el azul-450nm penetra más profundo que la luz con una longitud de onda más larga como el rojo-660nm.

Simulación del ciclo solar y lunar:
Cada vez más popular, o en realidad ya una necesidad para los acuarios o terrarios, es la simulación de la luz del día, simulando el amanecer y tardecer con su cambio de temperatura de color.
Las plantas y los animales se sienten más cómodos con una simulación de luz "natural".

Ya se sabe que para muchos animales la luna juega un papel crucial. Los corales tienen, por ejemplo, su proceso reproductivo vinculado a las fases lunares. Para imitar este ciclo lunar en el acuario, tenemos lámparas especiales de luz azul, como nuestra Coral Led Royal Blue.



4. Historia LED

1907 - La historia del LED comienza: El inglés Henry Joseph Ronda descubre que algunas sustancias inorgánicas se iluminan bajo tensión eléctrica. Su invento, fue publicado en la revista "Electric World". Aunque H.J. Ronda investigaba principalmente el desarrollo de un nuevo método de radiolocalización para la navegación y su descubrimiento fue olvidado.

1921 - El físico ruso Oleg Vladimirovich Losev observó ésta emisión de luz de nuevo. Se sospecha la reversión del efecto fotoeléctrico de Einstein, examinó el fenómeno en los años siguientes hasta 1942 de forma más detallada.

1935 - Georges Destriau descubrió una emisión de luz de sulfuro de zinc y los llama "luz Losev" en honor del físico ruso Losev.

1951 - Un avance técnico en la física de semiconductores se logra con el desarrollo del transistor. Por lo tanto, se podría explicar la emisión de luz. Por ahora, los científicos continúan con zinc sulfuro. En 1959 se centraron exclusivamente en la producción de luz por los semiconductores. Emisiones de luz visible a la base de un cristal mixto directa de arseniuro de galio (GaAs) y fosfuro de galio (GaP) jugaron un papel especial.

1962 - El primer diodo luminiscente rojo (escriba GaAsP) apareció en el mercado, desarrollado por el estadounidense Nick Holonyak. Esto marca el nacimiento de los LED´s fabricados industrialmente.

1971 - El desarrollo de LED continúa y es más colorido. Gracias a la mejora de los materiales semiconductores, hay LED´s ahora en los colores verde, naranja y amarillo. Al mismo tiempo se mejora en el rendimiento y la eficiencia.

80 y a principios de los 90 - Con el nuevo material semiconductor Nitruro de Galio (GaN), aparecen diferentes matices del verde al ultravioleta. Sobre esta base, Shuji Nakamura desarrolló en 1993 en Japón, el radiante LED azul, un éxito comercial. Desarolló el muy eficiente Nitruro de Galio-Indio diodo emisor de luz verde (LED InGaN), y más tarde un LED blanco.

1995 - Se presenta un LED, que mediante la adición de fósforos está ganando a la luz blanca de la luminiscencia. Dos años más tarde aparecen LED´s blancas en el mercado.

2006 - Los primeros LED´s que alcanzan un rendimiento luminoso de 100 lúmenes por vatio. Su eficacia solo superada por las lámparas de descarga de gas.

La eficiencia de los LED´s ha aumentado aún más. Tienen prácticamente todas las aplicaciones de iluminación conquistadas - y su desarrollo continúa ...



5. Información General

Lumen, Watt, Kelvin - Los términos específicos:

Los sistemas de iluminación modernos se basan en LED´s y la tendencia hacia la tecnología de semiconductores de alta eficiencia energética continuará. Averigüe la información que usted necesita saber para lograr una óptima calidad de iluminación y un consumo de energía más bajo posible con iluminación LED.

Hasta el 70 por ciento de ahorro de energía real cuando se pasa al sistema de iluminación LED. Al mismo tiempo ,la luz basada en la tecnología de semiconductores protege el ambiente y nuestra salud , ya que no se utilizan sustancias tóxicas. Por lo tanto, la iluminación LED es justamente considerado como la luz del futuro.

Mientras que, hoy en día, con las bombillas convencionales se puede orientar únicamente en los tiempos de vida de la bombilla y los wattios consumidos para seleccionar la mas adecuada, con los LED´s debe tener en cuenta varios factores con el fin de lograr el resultado óptimo. Además de la potencia son principalmente decisivos: el flujo luminoso (lúmenes) y el color de la luz (Kelvin).

 - lm lm/w unidades para medir el flujo luminoso
 - K, Kelvin es la temperatura que define el color de la luz
 - CRI/ICR, indice de reproducción cromática
 - IP, código internacional de protección
 - nm, Nanómetros, longitud de la onda eletcromagnética
 - PPFD, densidad de flujo de fotones fotosintéticos

- Rendimiento unidad: "Watt"
Con la potencia, en wattios, se estima el consumo de energía de una lámpara. Pero eso solo no se puede hacer ninguna declaración sobre el brillo del cuerpo luminoso. Una lámpara es más eficiente energéticamente, cuanto menos wattios necesite para lograr un cierto brillo.

- El Flujo Luminoso unidad: "lumen"
El brillo de una lámpara se mide por defecto como "Flujo Luminoso". El flujo luminoso describe la potencia de la luz total emitida por la lámpara en todas las direcciones. Se mide el flujo luminoso en la unidad "lumen".
Por ejemplo: Una vela emite alrededor de 10 lúmenes, una bombilla de 100 wattios de 1000 a 1200 lúmenes y una LED de 10 wattios 1000 lúmenes.

- Lumen y Watt - Sólo juntos significativo unidad: "lm/w"
Con las bombillas convencionales según su consumo de energía se concluyó el brillo de la lámpara. Dado el gran número actual de bombillas de uso general no ayuda solamente la potencia.
Dependiendo del tipo de la bombilla consume mucha o poca energía para lograr el brillo comparable, es decir para producir la misma cantidad de lúmenes son necesarias diferentes potencias.
La bombilla que menus consume es la que mas lumen por cada wattio emite:

eficiencia led

- El color de la luz unidad: "Kelvin"
Además del flujo luminoso, el color de la luz también juega un papel importante para el impacto y la percepción de la luz. El color de la luz se refiere a la impresión de color de la radiación de la luz en el rango visible del espectro. Dependiendo de su composición espectral el ojo humano lo percibe como más frío o más caliente. El color de la luz se especifica en grados Kelvin.

 - blanco cálido menos de 3300 grados Kelvin
 - blanco neutro desde 3300 hasta 5300 Kelvin
 - blanco luz diurna más de 5300 grados Kelvin
temperatura de color de la luz
Se usa preferentemente en el espacio de trabajo lámparas con luz "blanco frío", mientras que la luz "blanco cálido" principalmente es para la iluminación ambiental en los hogares.

- CRI/ICR Indice Reproducción Cromatica
El indice de reproducción cromática (CRI/ICR), es el índice de rendimiento de color que se utiliza para la caracterización de las fuentes luminosas. Es un índice para la naturalidad del color. Cuanto mayor sea el índice de rendimiento de color, que se llama CRI o el valor Ra, los colores se reproducen más naturalmente y mejor se perciben. El valor CRI/ICR puede estar entre 0 y 100 y es decisiva para la reproducción de los colores de los objetos iluminados.

Valores típicos son, por ejemplo:

  - Bombilla de 100
  - Lámpara halógena de 98
  - Los LED blancos 70-95
  - Lámpara fluorescente 50-90
  - Lámpara de alta presión de vapor de mercurio 45-50
  - Lámpara de haluro metálico 60-95
  - Lámpara de alta presión de vapor de sodio 18-30        

 ICR/CRI indice reproducción cromatica

- Espectro electromagnético
El espectro electromagnético es la totalidad de todas las ondas electromagnéticas de diferentes longitudes.

espectro electromagnético
- La luz y sus colores en el espectro electromagnético visible para el ojo
El espectro electromagnético del rango de luz visible es de aproximadamente 380nm a 780nm Nanometros.

espectro de la luz


- El número IP o codigo internacional de proteción
El número IP consite de dos numeros por ejemplo IP 65.
Este número nos indica dos cosas.

La primera cifra nos indica lo siguiente

0.  - Sin protección
1.  - Protección contra cuerpos sólidos de más de 50mm de diámetro
2.  - Protección contra cuerpos sólidos de más de 12,5mm de diámetro
3.  - Protección contra cuerpos sólidos de más de 2,5mm de diámetro
4.  - Protección contra cuerpos sólidos de más de 1mm de diámetro
5.  - Protección contra polvo sin sedimentos perjudiciales
6.  - Protección contra polvo totalmente

La segunda cifra

0.  - Sin protección
1.  - Protección contra caídas verticales de gotas de agua
2.  - Protección contra caídas de gotas de agua con hasta 15º de inclinación
3.  - Protección contra el agua de lluvia con hasta 60º de inclinación
4.  - Protección contra salpicaduras de agua en todas las direcciones 
5.  - Protección contra chorros de agua en todas las direcciones
6.  - Protección contra lanzamiento de agua similar a los golpes de mar
7.  - Protección contra la inmersión pasajera
8.  - Protección contra inmersiones prolongadas
9K.- Protección contra chorro alta presión de agua, por ejemplo limpiadores de vapor de alta presión para vehículos

Asi el numero IP65 esta protegido contra polvo totalmente (6) y contra chorros de agua en todas las direcciones (5).


- Densidad de flujo de fotones fotosintéticos, unidad "Qmol/s/m"
Es la densidad de flujo de fotones fotosintéticamente activo del espectro solar. Por lo general se da en Q.mol(fotones)/m²s. Es especialmente común en la botánica que se especifica entre la gama de longitudes de onda de 400 a 700 nm.


Código QR

Recientemente Visto

No hay productos

Menú

  • +CRI +LUMENES CRI 85-98 + 180 lm/w  
    + CRI/RA + LUMENES
    (CRI 85-98 + 180 lm)

    La mejor selección en LED´s de gama alta. Sus increibles índices de reproducción cromática y lúmenes al máximo rendimiento hacen de nuestros productos los mejores del mercado con los que podrá mejorar la calidad de luz en su entorno y ahorrar dinero en sus facturas.

    • CRI 85-98
    • Hasta 180 lm/w
    • Ilumina tu Futuro

    BOMBILLA LED BUG-BULB IP65 CRI85

    SERIE "BUG-BULB"

    Esta serie con CRI85 e IP65 es única en el mercado. La mejor selección para alumbrado público, jardines y exteriores por su gran potencia y realismo en la reproducción
    de luz y color.

    GARANTÍA de 5 años.

      UFO "CLASE INVICTUS" 160LM/W MEANWELL OSRAM IP65

      CLASE "INVICTUS"

      El fin de las campanas! Ahora llegan los UFO! Más compactos y más eficientes. La "CLASE INVICTUS" tiene unos increibles 160lm/w.
      Con driver MEANWELL y leds OSRAM.


      GARANTÍA de 7 años
      .

        BOMBILLA LED "PROMETHEUS" CRI90

        SERIE "PROMETHEUS"

        La Serie "PROMETHEUS" le ofrece un índice de reproducción cromática CRI90. Perfecta para estudios artísticos, tiendas de ropa, alimentación, comercios en general
        o para viviendas.

        GARANTÍA de 2 años.

        • INDUSTRIALES  

          BOMBILLA LED "HELIOS" AUTO-REFRIGERADA BRIDGELUX

          Serie "HELIOS"

          Serie específicamente creada para un 
          funcionamiento continuo de 24h. Perfecta para fábricas y almacenes. Doble ventilación integrada, certificados (CE, RoSH, TUV, FCC, ISO9001, ETL, SAA) y leds BRIDGELUX-USA.

          GARANTÍA de 3 años.

            UFO CLASE SUNFLOWER MEANWELL PHILLIPS IP65 120LM/W

            CLASE "SUNFLOWER"

            Esta serie despunta por disponer de la tecnología más vanguardista en iluminación. Driver MEANWELL, leds PHILLIPS, 120lm/w y un grado de protección IP65.

            Ligero y ecomómico!
            GARANTÍA de 5 años.

              UFO CLASE GALAXY MEANWELL PHILLIPS IP65 120LM/W

              CLASE "GALAXY"

               Amplias prestaciones: Driver MEANWELL, leds PHILLIPS, 120 lm/w, CRI80 e IP65. Sin duda cubre las expectativas más exigentes, al contar con la más avanzada tecnología en iluminación.

              GARANTÍA de 7 años.

                BOMBILLA LED HORUS UNIVERSAL IP64

                SERIE "HORUS"

                Eficiente y de elevado rendimiento. Su grado de protección IP64 la hace perfecta para interior y exterior, ideal para fábricas como
                para alumbrado público.

                La más económica en su gama!
                GARANTÍA de 5 años
                .

                • ALUMBRADO PÚBLICO  
                  Alumbrado público de alta calidad

                  En esta categoría se encuentra una selección de productos que cubren una amplia gama de necesidades. Bombillas Auto-Refrigeradas, bombillas Compatibles con Balastros, bombillas con alto índice de reproducción cromática, leds BRIDGELUX, SAMSUNG y mucho más. Ahorre en mantenimiento al no tener que cambiar las bombillas en años! Una selección de la más alta calidad para cubrir las necesidades de los más exigentes.

                  • Ahorro de hasta un 70%
                  • GARANTÍA hasta 5 años
                  • Ilumine su Futuro

                  ACCEDER

                • CULTIVOS  
                  La mejor selección en
                  Led´s para el cultivo

                  Todas las plantas necesitan luz para la fotosíntesis y mantener su metabolismo. Durante la fotosíntesis, la clorofila convierte con la ayuda del agua enriquecida con nutrientes y dióxido de carbono la energía de la luz en hidratos de carbono y oxígeno. Según la longitud de onda de la luz la clorofila de la planta absorbe mas o menos luz.

                  • Las plantas pueden absorber hasta
                    el 90% de la luz emitida
                  • Ahorra hasta un 70% de energía
                  • Los PPFD´s más altos
                  • Cultiva el Futuro

                  ACCEDER

                  GROW LED CREE "SUNSHINE SUPER-FLOWER" 600W 3.500K 5.290PPFD 79.800LM

                  Nuestros focos de cultivo cuentan con el último invento de la empresa CREE-USA que se adapta perfectamente a las necesidades de las plantas en su fase de floración y frutal.
                  Con su espectro de CRI80 y su color de 3.500º Kelvin obtendrá los mejores resultados.
                  Desde pequeños cultivos de interior hasta grandes superficies como invernaderos.

                  Cultiva el Futuro

                • PROYECTOSEspeciales  
                  PROYECTOS ESPECIALES PARA ILUMINACIÓN PROFESIONAL

                  Nuestro proveedor, está especializado en personalizar proyectos. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la producción de luminária led de la más alta gama. Suministra a estudios cinematográficos de Hollywood y estudios de la BBC. Sus proyectos del estadio de fútbol Southampton, de la Premier League y del estadio olímpico de invierno Ruso ICE Hockey Sochi hablan por si solos. Sus productos cuentan con las características más elevadas y una eficiencia de 180lm/w, CRI98 (el mas alto en luminária led), IP67 y un mínimo de 5 años de GARANTÍA de las marcas BRIDGELUX-USA y MEANWELL.

                  Todas estas ventajas están ahora a su alcance. Personalizamos lúmenes, potencia, ángulo de haz de luz, índice de reproducción cromática, grado de protección, temperatura de color o forma. Por todo ello nuestros productos se adaptan a cualquier entorno: galerías, museos, estudios fotográficos y de vídeo, teatros, aeropuertos, pistas de tenis, campos de golf, estadios deportivos al aire libre y cerrados o a tiendas de ropa y alimentación.

                  • PROFESIONALESDistribuidores y  
                    PRECIOS ESPECIALES PARA PROFESIONALES Y DISTRIBUIDORES

                    "Led and Grow" ofrece DESCUENTOS ESPECIALES a Profesionales, Distribuidores o Instaladores que tengan una actividad relacionada con el sector de la Iluminación.

                    • Obtendrá grandes descuentos sobre nuestro PVP para todos los productos
                    • Ahorro inmediato
                    • Haga crecer a su empresa
                    • Ilumine su Futuro

                    LEER MAS

                    Profesionales-y-Distribuidores-Mega-Menu-A

                    "Led and Grow" ofrece DESCUENTOS ESPECIALES a Profesionales, Distribuidores o Instaladores que tengan una actividad relacionada con el sector de la Iluminación / Ahorro energético.
                    Si pertenece a alguna de estas áreas dese de alta con nosotros para empezar a disfrutar de estas ventajas en su cuenta.

                    Profesionales-y-Distribuidores-Mega-Menu-B

                    Al trabajar con nosotros podrá realizar mejores presupuestos en sus instalaciones, ya que dispondrá de un mayor margen de beneficio y de numerosas ventajas.
                    Ofrezca productos con garantía y de calidad a sus clientes, además de minimizar su consumo eléctrico ahorrando con tecnología LED.

                  • F.A.Q. LED  
                    Toda la información y los beneficios de los Leds

                    En esta sección podrá informarse acerca de las ventajas que le ofrecen los diferentes tipos de Led´s así como de información técnica y detallada. Verá como rentabilizar su inversión en poco tiempo.

                    • Reduzca su factura de la luz
                    • Ahorro inmediato
                    • Haga crecer a su empresa
                    • Ilumine su Futuro

                    LEER MAS

                    HappyCow

                    Luz y ganado: la luz sana y adecuada disminuye los niveles de melatonina en la sangre. El hígado hará que la producción de hormonas prolactina y IGF-1 aumente, afectando a la producción de leche y a las glándulas mamarias.
                    A través de una iluminación LED correcta, la producción de leche aumentará un 6-15%.

                    EficiencaiLmW

                    Cada bombilla consume mucha o poca energía para lograr un brillo comparable. Es decir, para producir la misma cantidad de lúmenes son necesarias diferentes potencias.
                    La bombilla que menos consume es la que mas lumen por cada wattio emite.

                  Comparar 0